Problemas de conexión con otros dispositivos
Encuentra soluciones a los diferentes problemas relacionados con la conexión de tus audífonos con teléfonos y otros dispositivos. Si tienes problemas de conexión, hay varias cosas que puedes hacer para facilitar la conexión de tus dispositivos con tus audífonos.
Antes de empezar
Descargar Bernafon App
Necesitas Bernafon App para emparejar tu dispositivo Android con tus audífonos.
Cómo resolver los problemas de conexión
Vuelve a conectar a través del menú Bluetooth®.
En el caso de los dispositivos Android, si se pierde la conexión con uno o ambos audífonos, puedes intentar volver a conectarlos a través del menú Bluetooth del dispositivo.
Ve a > Ajustes > Bluetooth.
Toca el nombre de tus audífonos.
Apaga los audífonos y vuelve a encenderlos.
Esto obliga a tu teléfono o dispositivo a reconectarse con tus audífonos, lo que puede mejorar la calidad de la conexión.
Encuentra tus audífonos
Reiniciar los audífonos los pondrá en modo de emparejamiento durante unos tres minutos, lo que debería forzar la reconexión.
Abre Bernafon App.
Cierra la aplicación como lo haces normalmente en tu teléfono y ábrela de nuevo.
Vuelva a emparejar sus audífonos a través de la Bernafon App.
Para dispositivos Android, puedes emparejar de nuevo utilizando la Bernafon App.
Abre la aplicación.
Vaya a > Audífonos > Emparejar audífonos nuevos > Desemparejar actual > Emparejar ahora.
Cómo evitar problemas de conexión
Debes permitir que la aplicación acceda a tu ubicación para encontrar tus audífonos.
Mantén tus audífonos emparejados a un solo dispositivo.
Tener los audífonos emparejados a más de un dispositivo puede provocar desconexiones, ya que los audífonos pueden tener problemas para averiguar a qué dispositivo deben conectarse.
- Asegúrate de que tus audífonos sólo están conectados a un dispositivo móvil a la vez (por ejemplo, tu tablet o tu teléfono)
Elimina los emparejamientos Bluetooth innecesarios.
Tener otros dispositivos Bluetooth emparejados con el teléfono o el dispositivo puede interferir en la conexión entre los audífonos y el teléfono. Recomendamos mantener el menor número posible de dispositivos Bluetooth emparejados con el teléfono.
> Cómo emparejar o desemparejar los audífonos con otros dispositivos
Asegúrate de que el software de tu teléfono o tableta está actualizado.
Las mejoras de conectividad se proporcionan regularmente a través de actualizaciones de software, que también corrigen errores y problemas con el software del teléfono. Comprueba que tu teléfono dispone de la última versión de software.
Ve a > Ajustes > Gestión de aplicaciones.
Si tu teléfono muestra que hay una actualización disponible, instálala.
Borra la caché de Bluetooth.
A menudo, esto puede mejorar la capacidad general del teléfono para conectarse a otros dispositivos, como los audífonos.
Las instrucciones pueden variar en función del modelo de tu teléfono.
Ve a > Configuración.
Ve a Aplicaciones o a Aplicaciones y notificaciones.
Selecciona Tus aplicaciones o Mostrar aplicaciones del sistema.
Ve a > Ajustes > Bluetooth.
Pulsa Forzar detención y, a continuación, Aceptar.
Almacenamiento de grifos.
Pulsa Borrar caché.
Abre la aplicación.
Empareja tus audífonos con tu iPhone.
> Cómo emparejar y desemparejar audífonos con otros dispositivos
Nota para teléfonos Android con protocolo ASHA (Audio Streaming for Hearing Aids).
Al emparejar los audífonos Bernafon compatibles con un teléfono compatible con protocolo ASHA a través de la aplicación, la transmisión directa nativa (ASHA) también está disponible automáticamente. Esta es la forma recomendada de utilizar la funcionalidad del protocolo ASHA (Audio Streaming for Hearing Aids).
Por favor, no utilices la funcionalidad Bluetooth® nativa de Android para conectar ASHA.